Compromiso con la comunidad

En Agropecuaria La Criolla, entendemos la importancia de contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad del Partido de Rivadavia de la que formamos parte. Tenemos un fuerte compromiso social que se refleja en estrechas relaciones con instituciones educativas y organizaciones locales.

Apoyo a la educación

Tenemos un sólido vínculo con diversas instituciones educativas de nuestra zona. Trabajamos fuertemente de la mano de la Escuela Agrotécnica de Fortín Olavarría, del Colegio Nuevo Surco, del Centro Complementario (Centro de Apoyo y Contención Postescolar) y el Centro de Formación de Emprendedores de Rivadavia (CEFER), brindando apoyo financiero y comprometiéndonos activamente en sus proyectos.

Nuestro involucramiento no es solo a través de recursos materiales, sino personalmente en pos del crecimiento de estas instituciones.

Un dato destacable es que nuestro fundador, Carlos D. Barrios Barón, desempeñó el rol de presidente durante los primeros 10 años del Colegio Nuevo Surco y también fundó y presidió los primeros años del Centro de Formación de Emprendedores de Rivadavia (CEFER). Este lazo perdura en el tiempo, ya que su hija, María Paula Barrios Barón, asumió por 4 años la presidencia del CEFER con un fuerte compromiso y vocación en el apoyo a emprendedores locales.

Fomento al conocimiento y desarrollo a través de pasantías estudiantiles

Desde Agropecuaria La Criolla S.A. abrimos nuestras tranqueras para promover oportunidades de aprendizajes. Invitamos a estudiantes y profesores de distintas instituciones educativas a capacitaciones y jornadas a lo largo del año. Como así también organizamos visitas periódicas para mostrarles de cerca cómo funciona una empresa agropecuaria en la vida cotidiana.

Contamos con un PLAN DE PASANTÍAS/PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES a estudiantes de secundaria de distintas instituciones educativas, como la Escuela Agraria de Fortín Olavarría, el Instituto América y el CEPT de Martin Fierro.

Creemos que estas experiencias en el entorno laboral serán un aporte para su futuro desarrollo profesional y personal de manera significativa. Asimismo, las concebimos como un semillero de capital humano ya que muchos estudiantes luego se incorporan en la empresa.