Gestión Ambiental

Gestión
Ambiental

Area Gestión Ambiental

En Agropecuaria La Criolla a través de una gestión ambiental integral, agregamos valor de forma sostenible y responsable

Balance de carbono del establecimiento

Formamos parte del programa Carbon Group + Corteva para el cálculo de nuestra Huella de Carbono y la venta de Bonos de Carbono en el mercado internacional.

Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas

Seguimos el amplio conjunto de BPAs: disminución del uso de agroquímicos, aumento de superficie implantada con pasturas, rotación de cultivos, siembra directa, plan de forestación, control de calidad de aguas subterráneas, aplicación de compost de elaboración propia, etc.

Manejo ambiental del feedlot

Contamos con un sistema de canales de efluentes y lagunas de contención de efluentes liquidos. Realizamos la limpieza de corrales, con el retiro de los purines para la elaboración de nuestro propio compost (enmienda orgánica). Controlamos de la calidad de las aguas subterráneas a través de freatímetros. Realizamos control integrado de plagas y contamos con certificado de disposición final de todos los residuos generados por la actividad, etc.

Manejo de la Biodiversidad

Proyecto de recomposición de la flora y fauna autóctona de nuestra ecoregión, mediante corredores biológicos de flora nativa, clausura de bajos y manejo integral de la producción