Agropecuaria La Criolla. Una historia de Rivadavia. Una historia permanente.

La Criolla La Criolla

Nuestra esencia es una pasión profunda por la ganadería, que se refleja en cada aspecto de nuestra labor. Nos enorgullece producir alimentos de manera eficiente, manteniendo altos estándares de bienestar animal y asumiendo una fuerte responsabilidad ambiental y social en cada paso que damos, de manera transversal en toda nuestra actividad.

Somos una empresa agrícola ganadera con una larga y arraigada tradición familiar que se remonta a 1914. Estamos en la localidad de América, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Durante más de un siglo, evolucionamos y nos hemos consolidado en el rubro de recría y engorde de hacienda tanto pastoril como a corral, de hacienda propia y brindando el servicio de engorde a terceros. Desde nuestros inicios, hemos sido testigos de los cambios de la agroindustria en la Pampa Húmeda, donde la agricultura ha ido ganando terreno sobre la ganadería. Como respuesta intensificamos el pastoreo rotativo con altas cargas, aumentamos la suplementación estratégica a campo, y desarrollamos un feedlot buscando siempre el equilibrio entre la producción y el cuidado del ambiente en el cual todos vivimos.

Nuestra esencia es una pasión profunda por la ganadería, que se refleja en cada aspecto de nuestra labor. Nos enorgullece producir alimentos de manera eficiente, manteniendo altos estándares de bienestar animal y asumiendo una fuerte responsabilidad ambiental y social en cada paso que damos, de manera transversal en toda nuestra actividad. Nuestro compromiso no solo es con nuestra empresa, sino también con nuestra comunidad, donde estamos inmersos, y con la tierra que nos sustenta.

En nuestro día a día, valoramos el trabajo de nuestros colaboradores, considerándolos parte fundamental de nuestros resultados, y quienes también son nuestros vecinos en lo que nos gusta llamar nuestra "patria chica". Creemos en una economía circular y nos esforzamos por impulsarla de manera sostenible, donde cada componente del sistema se integra para generar un triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

Contamos con

  • Agricultura certificada sustentable, mediante AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) e IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)
  • Feedlot certificado bajo protocolos de bienestar animal, a través de FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) y CAF (Cámara Argentina de Feedlot)
  • Cálculo de huella de carbono y emisión de bonos de carbono, bajo los lineamientos de Carbon Group en el marco de VERRA
  • Habilitación para exportar a la Unión Europea

ESPÍRITU DE TRABAJO

Alimentar a un mundo cada vez más densamente poblado es uno de los mayores desafíos que afronta la humanidad. Quienes nos dedicamos a la producción agrícola ganadera este desafío se sustenta en la necesidad de innovar en procesos sustentables y sostenibles.

En Agropecuaria La Criolla vemos en el engorde de la hacienda vacuna, tanto a corral como a pasto, la posibilidad de contribuir en esta meta con altos estándares de calidad y de forma responsable, privilegiando el cuidado de nuestro ambiente, para llegar a la mesa del consumidor.

VISIÓN

Tenemos como visión trascender a nivel país en el engorde de hacienda vacuna, tanto a corral como a pasto, de una manera sostenible con nuestro ambiente y llegar a la mesa del consumidor con nuestra propia carne, vendiendo no solo un producto sino la historia detrás del bife.

MISIÓN

Tenemos como meta elaborar alimentos buscando la mayor eficiencia en los procesos productivos, manteniendo estándares de bienestar animal y con una fuerte responsabilidad ambiental y social, en el marco de una economía cada vez más circular. Buscamos agregar valor mediante la transformación de proteína vegetal en animal, a través de la profesionalización de todos nuestros servicios con énfasis en la innovación de tecnologías.

VALORES

  • Pasión
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Superación

NUESTRA HISTORIA

Somos una empresa familiar que desde 1914 se encuentra en el rubro agropecuario. Como toda historia, la nuestra no es lineal. El punta pie inicial fue la adquisición de aproximadamente 5.000 ha por parte de nuestro tatarabuelo Wilfrid Barón, quien fundó una empresa unipersonal agrícola/ganadera, típica de la zona.

Para fines del siglo XX, a medida que la agricultura, como en toda la Pampa Húmeda, avanzaba y desplazaba las pasturas, adoptamos prácticas de pastoreo rotativo con altas cargas y ampliamos la suplementación estratégica.

Siempre hemos sido testigos y protagonistas de la evolución de la agrobioindustria. Enfrentamos desafíos como inundaciones y crisis económicas, pero también demostramos una resiliencia inquebrantable para superarlos. Nuestra versatilidad nos ha permitido adaptarnos a diversos escenarios del país y del mundo.

A lo largo de las décadas, hemos actualizado nuestros métodos de trabajo y servicios para satisfacer las demandas de cada momento. En colaboración con actores clave del sector, hemos abrazado cada revolución tecnológica agropecuaria.

Ante los obstáculos, hemos renovado nuestras expectativas, transformándonos y creciendo junto con cada generación de nuestra familia.

Directorio

Áreas